Proponemos:
- Solicitar la ampliación del Programa para Jóvenes (menores de 35 años), con todas las subvenciones y promoción de actividades que conlleva, al resto de la población sin límite de edad.
- Proponer la creación de un Centro Sociocultural español o local cultural que respete y refleje la diversidad cultural y lingüística del Estado Español. Dicho centro deseamos que actúe como eje dinamizador cultural y social de la creciente comunidad española en la región, a fin de que se puedan realizar actos, tener salas para grupos locales de trabajo, contar con una biblioteca y/o videoteca españolas así como facilitar exposiciones y promoción para artistas españoles.
- Proponer la creación de una Asamblea General del mundo asociativo en la demarcación consular de Berlín, que se celebrará una vez al año. Dicha Asamblea permitirá a las asociaciones darse a conocer y presentar sus actividades así como su calendario. Asimismo daremos apoyo y nos constituiremos como enlace entre los diferentes colectivos y asociaciones de la comunidad española en la demarcación consular.
- Proponer que las instalaciones del Servicio Exterior en la demarcación consular sirvan de espacio de expresión artística y cultural de la comunidad residente en la región. Consideramos que la comunidad en el Exterior está infrarrepresentada en los espacios artísticos y culturales organizados por los servicios consulares o por el Instituto Cervantes.
- Revisar los eventos organizados o apoyados por la embajada de Berlín y que no están pensados para la ciudadanía y, especialmente, exigimos que se cancele la fiesta del 12 de octubre en su actual formulación elitista, colonialista y excluyente de la fecha. Proponemos la sustitución de estas festividades por eventos que realmente estén pensados para la ciudadanía.